Lenovo creará una nueva marca para competir con Xiaomi

Movilidad

La competencia en el mercado de los smartphones es muy grande, pero en China concretamente es aún más feroz. Entre las muchas empresas que se reparten el pastel están Lenovo y Xiaomi, y la primera está buscando una nueva estrategia para enfrentarse a la segunda.

Aunque Lenovo ya es el primer fabricante de ordenadores del mundo y el cuarto de dispositivos móviles, sus planes en el mercado doméstico son de crecer mucho más y pararle los pies a Xiaomi, cuyos excelentes resultados mejoran mes a mes, contando con ventas millonarias que superan incluso sus pronósticos más optimistas.

La compra de Motorola por parte de Motorola muestra como va a atacar el mercado estadounidense, pero en el caso de China su estrategia va a ser la creación de una nueva marca, una nueva compañía que pondrá en marcha el año que viene y que se centrará en la venta online de dispositivos.

La tienda abrirá en abril de 2013, según Lenovo, y además de vender dispositivos, tendrá sus propias aplicaciones y buscará ofrecer un servicio completo a sus clientes. Mientras tanto, la marca Lenovo se seguirá usando en dispositivos que se vendan a través de operadoras y tiendas en China.

¿Será esta nueva estrategia suficiente para frenar la fulgurante expansión de Xiaomi? Lo sabremos a partir de abril del año que viene.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor