Lenovo desmiente: “No nos retiramos del negocio de tabletas Windows de pantalla pequeña”

La intención de Lenovo es seguir comercializando a nivel mundial tabletas de entre 8 y 10 pulgadas que estén gobernadas por el sistema operativo de Microsoft.

Los rumores no siempre esconden una verdad en su interior. Y en esta ocasión lo que han provocado es una reacción inmediata de la empresa implicada.

windows 8 logoAunque se temía que Lenovo fuese a abandonar el segmento de las tabletas gobernadas por el sistema operativo Windows de Microsoft, no es cierto. Al menos no de momento.

La firma asiática ha emitido un comunicado en el que se muestra categórica. “Seguiremos sacando al mercado nuevos dispositivos Windows en diferentes tamaños de pantalla”, comienza su texto, “incluyendo nuevas tableta de 8 y 10 pulgadas que llegarán estas vacaciones”.

Esto quiere decir que “no nos estamos retirando del negocio de tabletas Windows de pantalla pequeña como han dicho los medios”. De hecho esto no ocurrirá en ningún lugar. “Vamos a seguir vendiendo tanto tabletas Windows de 8 pulgadas como de 10 pulgadas fuera y dentro de los Estados Unidos”, sentencian desde Lenovo.

La confusión sobre los planes futuros de la compañía se debe a la retirada del tablet PC ThinkPad 8 en el país norteamericano, algo que sus responsables justifican como un simple cambio de planes “en función de la demanda del cliente”.

Esta misma razón explica que el Miix de 8 pulgadas se haya quedado sin existencias.

Además de comercializar tabletas con Windows, Lenovo cuenta con un nutrido catálogo de dispositivos móviles Android. ¿Por ejemplo? Las recientes tabletas TAB A7-50, TAB A8 y TAB A10 de la familia Yoga. Obviamente también compite con sus propios smartphones que podrían llegar a 60 modelos diferentes este año, sin contar los terminales de Motorola.