Lenovo despedirá a 1.100 empleados, sobre todo, de Motorola

Gestión EmpresarialTrabajo
0 2 No hay comentarios

La última ola de recortes se produce después de que la compañía anunció una bajada del 6% interanual en sus últimos ingresos trimestrales.

Lenovo ha confirmado que prescindirá de alrededor de 1.100 puestos de trabajo redundantes, recortes que afectarán mayormente a su división de teléfonos inteligentes de Motorola Mobility.

Esto supone al menos el 2% de sus aproximadamente 55.000 empleados a nivel mundial.

En un comunicado, la compañía ha afirmado que la actual ronda de despidos es parte de “la integración estratégica en curso entre Lenovo y su negocio de teléfonos inteligentes de Motorola, ya que la empresa optimiza su cartera de productos para competir mejor en el mercado mundial de smartphones”.

El año pasado, Levono redujo su plantilla en 3.200 puestos en respuesta a las incertidumbres económicas globales, las fluctuaciones monetarias, la disminución de la demanda de PC y el aumento de la competencia en el mercado de smartphones. 

Entonces, el gigante chino afirmó que con los despidos, que afectaron a su mano de obra no manufacturera, se ahorraría aproximadamente 1.350 millones de dólares en salarios anuales.

Ahora, distintas informaciones han apuntado que más del 50% del personal de EEUU de Motorola ha sido despedido. Sin embargo, Lenovo sostiene que mantendrá su sede en Chicago de Motorola Mobility, desmintiendo los rumores de que puede mover el personal restante a Carolina del Norte, donde está la sede nacional de la compañía.

La primera gran oleada de despidos de la organización se produjo en 2009, cuando anunció que reduciría su personal en 2.500 empleados, el 11% de su plantilla en aquel momento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor