Lenovo elige a Eric Cador para el rol de nuevo presidente de EMEA

Empresas

Este cambio se explica por el nombramiento de Aymar de Lencquesaing, hasta ahora responsable del negocio de Lenovo para Europa, Oriente Medio y África, como presidente de Lenovo en Norteamérica.

El primer viernes de mayo, el día 1, Lenovo estrenará nuevo presidente para sus operaciones en la región EMEA. Esto es, en el conglomerado que conforman Europa, Oriente Medio y África.

Se trata de Eric Cador, que en su día fue el responsable de HP en esta misma zona para el negocio de ordenadores e impresoras y que, además de convertirse en presidente de EMEA, asumirá el cargo de vicepresidente sénior de la compañía china.

Este nombramiento implica que Cador sustituirá a Aymar de Lencquesaing en sus funciones. Pero sin embargo no significa que este segundo directivo, antiguo CEO de Packard-Bell que se incorporó a las filas de Lenovo hace menos de dos años, vaya a desvincularse de dicha empresa, sino todo lo contrario.

Eric Cador
Eric Cador

Con efecto inmediato, Aymar de Lencquesaing se ha convertido en presidente de Lenovo para Norteamérica. Y eso es algo que sus superiores ya están celebrando.

“Con el nombramiento de Aymar, estamos situando a uno de nuestros ejecutivos con más experiencia en un mercado tan estratégico y crucial como el norteamericano, no sólo para continuar desarrollando nuestra sólida base de negocio, sino también para conseguir el crecimiento rentable y la diversificación de negocio que hemos experimentado en EMEA”, ha dicho al respecto el presidente y COO de Lenovo Group, Gianfranco Lanci.

“Con la incorporación de Eric”, continúa, “hemos conseguido atraer una persona de talento único a nuestra compañía: un veterano de la industria que tiene una increíble trayectoria para generar crecimiento, una profunda visión de nuestra industria y un fuerte espíritu competitivo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor