Lenovo entierra la marca Motorola

La compañía china ha aprovechado su intervención en la feria CES para anunciar el adiós de la marca Motorola.

En 2014 Lenovo se hacía con Motorola tras comprar la empresa a Google, y ahora la compañía chica ha desvelado que la marca desaparecerá este año de su portfolio de productos.

Motorola fue una de las pioneras de la industria móvil y se la considera inventora del primer teléfono móvil, pero después de vivir una época dorada hasta mediados de la pasada década, entró en un camino de dificultades financieras que culminó con la venta a Google en 2012.

Lo cierto es que con la llegada de Lenovo hace año y medio se mantuvieron la mayoría de los encargados de investigación y desarrollo de Motorola, y la marca siguió presentando modelos, pero ahora dirá adiós a su mítico nombre.

La empresa china ha anunciado en el CES que sus nuevos smartphones suprimirán el nombre de Motorola, y emplearán el logo Moto para los dispositivos de gama alta, y la marca Vibe para los de gama media-baja.

Tras implantar la medida de suprimir el nombre de Motorola en su portfolio de móviles, Lenovo centrará todos sus esfuerzos de marketing en la promoción de su propia marca.