Lenovo escapa de los convencionalismos con sus nuevos ordenadores Windows 10

MovilidadPCPortátilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Lenovo YOGA 900 y YOGA Home 900 se caracterizan por ser, respectivamente, un ordenador capaz de transformarse en una tableta y un todo-en-uno portátil.

Mientras HP ha decidido ampliar su línea de ordenadores Chromebook, Lenovo ha hecho lo propio durante las últimas horas. Aunque no con PCs que funcionan con el sistema operativo Chrome OS, sino con Windows.

Y, además, se trata de ordenadores Windows que ahondan en conceptos muy concretos como la movilidad y la flexibilidad.

¿Sus nombres? Lenovo YOGA 900 y YOGA Home 900. El primero de ellos, YOGA 900 consiste en un ordenador portátil que se encuentra enmarcado dentro de la categoría de convertible, lo que quiere decir que puede usarse tanto como el portátil más tradicional como si fuese una tableta. A mayores, cuenta con los modos tienda y de pie.

Esto explica que el nuevo portátil de Lenovo se aproveche también de la función de Windows 10 conocida como Contiuum.

Luce una pantalla QHD+ de 13,3 pulgadas de tamaño y 3.200×1.800 píxeles de resolución, emplea almacenamiento de estado sólido, alcanza los 16 GB de memoria, puede conseguirse con un chip Intel Core i7 de sexta generación, pesa 1,29 kilos y mide 14,9 milímetros de grosor.

De hecho, desde Lenovo defienden que estamos ante el convertible con tecnología Intel Core i más delgado del mercado. También calculan que éste modelo mejora sus capacidades de refrigeración y la densidad de batería en un 30 y un 50 %, respectivamente.

Por su parte, YOGA HOME 900 es definido como un ordendor todo-en-uno, pero no de sobremesa, sino portátil.

Sus especificaciones principales son la versión Windows 10 del software de Microsoft, una pantalla táctil de 27 pulgadas, la posibilidad de usar un procesador Intel Core i7 de quinta generación y gráficos NVIDIA GeForce 940A, una batería integrada con hasta tres horas de autonomía y la interfaz AURA 3.0 más la AURA Store.

El convertible Lenovo YOGA 900 está valorado en unos 1.199,99 dólares, mientras que el all-in-one Lenovo YOGA Home 900 parte de 1.549 dólares.

“Desde la introducción de la categoría de portátil convertible hace tres años con YOGA, sabemos que a la gente le encanta la flexibilidad y la portabilidad de nuestro diseño multimodo”, ha comentado al respecto Dilip Bhatia, vicepresidente de marketing mundial y experiencia de usuario para el PC & Enterprise Business Group de Lenovo.

“Los nuevos YOGA 900 y YOGA Home 900”, añade Bhatia, “no son tu PC tradicional. Hemos estudiado las necesidades reales del usuario para volverlos lo más delgados y ligeros posible para la portabilidad que éste requiere, al mismo tiempo que hemos aumentado el rendimiento de los PC y refinado la distintiva bisagra tipo correa de YOGA para una rotación más suave al cambiar entre modos”, concluye.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor