Lenovo exige firmar NDA para devolver el coste de Windows Vista

Empresas

Si un usuario no quiere adquirir el sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, con un portátil Lenovo. Es decir, si sólo quieres adquirir el equipo puedes reclamar a Lenovo el importe. Un usuario checo lo hizo y Lenovo le exigió firmar un contrato NDA (non-disclosure agreement) que le obliga a no comentar nada sobre el tema.

Pese a haber invertido mucho tiempo en conversaciones con Lenovo para obtener un reembolso del coste del sistema operativo que el no pidió y no iba a usar, Kamil Páral el ya nombrado usuario checo decidió no aceptar el dinero si ello significaba que tenía que admitir una exigencia tan severa como un contrato de confidencialidad, por tanto, lo rechazó.

En su lugar el señor Páral escribió un completo artículo con las barreras que Lenovo le fue poniendo para conseguir el reembolso que según el EULA de Windows Vista Business OEM le corresponde:“Si usas el software, aceptas esos términos. Si no los aceptas, no lo uses. En su lugar, devuélvelo al retailer por un reembolso o dinero.” Que debía de ser de una cantidad de 1.950 CZK, aproximadamente 78 euros.

Nuestros compañeros de ABCLinux han recogido su historia y han publicado un artículo siguiendo las peripecias de Páral.Por su dedicación, ABCLinux recompensaron a Páral con la cuantía de la licencia de Vista.

vINQulos:
ABCLinux
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor