Lenovo extiende su alianza cloud con Red Hat

CloudDatos y AlmacenamientoServidoresSoftware
0 0 No hay comentarios

[IMPORTANTE: Actualización en el interior] El acuerdo entre estas compañías pasa por combinar el hardware de Lenovo con el software de Red Hat para el despliegue de entornos de nube, incluyendo infraestructuras híbridas.

Ya se habían asociado con anterioridad, pero ahora las compañías tecnológicas Lenovo y Red Hat han decidido ampliar los términos de su acuerdo.

Un acuerdo que se materializa en el trabajo conjunto del hardware de Lenovo, donde entran desde servidores a soluciones de almacenamiento y red, con el software de Red Hat, tipo Red Hat Enterprise Linux Openstack Platform y CloudForms.

El resultado es, según sus responsables, una mejor plataforma de cloud computing que apuesta tanto por las nubes públicas como por nubes privadas que son escalables.

“El acuerdo entre Lenovo y Red Hat supone una potente combinación para sacar el máximo partido de un ecosistema estándar abierto testado y probado”, concreta Brian Connors, vicepresidente de Alianzas Estratégicas y director general de la división de Empresas y Tecnología de Alto Rendimiento de Lenovo.

“Además”, añade Connors, “ofrece a nuestros clientes años de experiencia”. Y, “al centrarnos en un valor más competitivo y en esa simplicidad para hacer el trabajo, la combinación de nuestro hardware y software, permite desplegar y gestionar fácilmente entornos Cloud físicos, virtuales e híbridos, al mismo tiempo que reducimos los costes”.

Por su parte, Jim Totton, vicepresidente y director general de la división de Plataformas para Empresas de Red Hat, ha recordado que su compañía “considera que la nube híbrida es fundamental para las empresas tecnológica de próxima generación, y una fuente tecnológica abierta que sirve como base para desarrollar soluciones innovadoras en la industria TI”.

“Estamos encantados de ampliar nuestro acuerdo con Lenovo”, continúa Totton, “para ofrecer a las empresas tecnológicas una plataforma más segura, fiable y flexible, ya sea a través de servidores físicos, máquinas virtuales o potentes infraestructuras Cloud privadas e híbridas”.

***ACTUALIZACIÓN: Este artículo ha sido revisado para corregir el titular. Una versión anterior señalaba que era Dell quien había extendido su alianza con Red Hat, en vez de Lenovo. Sentimos la confusión que este error haya podido causar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor