Lenovo fusionará sus dos marcas de servidores

CloudEmpresasFacturaciónGestión EmpresarialServidores

La empresa china ha desvelado que unirá su marca ThinkServer y la recientemente adquirida System X y en 2017 lanzará productos con una nueva marca.

Lenovo no desea tener dos marcas en el negocio de servidores y por ello va a fusionarlas con el fin de poder estrenar en 2017 productos con una nueva marca que surgirá tras la unificación.

Andrew Huang, director del centro de I+D de Lenovo especializado en servidores, ha comentado que actualmente su empresa cuenta con dos marcas en su apartado de servidores, que son ThinkServer y System X, y ha precisado que en el futuro no empleará el nombre IBM para vender los servidores de la marca System X.

Lo cierto es que aunque se esperaba que Lenovo optaría por fusionar las dos marcas de su negocio de servicios, los analistas pensaban que Lenovo preferiría emplear la denominación IBM System X en lugar de Lenovo System X, recogen en DigiTimes.

Actualmente, el negocio que suman las dos marcas ha permitido a Lenovo aumentar su cuota de mercado al 7 por ciento en el mercado de servidores en el segundo trimestre de 2015, de forma que se ha convertido en la cuarta empresa en ese sector.

Por último, añadir que Lenovo logró recientemente firmar un contrato con Alibaba, compañía a la que suministrará 50.000 servidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor