Lenovo gana 53,1 millones de dólares en su segundo trimestre

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Sus iniciativas de ahorro de costes parecen haber dado fruto, ya que el fabricante chino no sólo ha logrado aumentar sus beneficios, sino doblarlos con respecto al año anterior.

En el segundo trimestre de su año fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre, Lenovo obtuvo un beneficio neto de 53,1 millones de dólares, o 55 centavos por acción, por encima de los 23,4 millones, o 25 centavos por acción, del mismo período de 2008, beneficios que incluyen una ganancia de 38,7 millones dólares procedentes de la venta de activos.

En cuanto a los ingresos de Lenovo, éstos alcanzaron los 4.100 millones de dólares, mostrando un descenso del 5,2% con respeto a los 4.330 millones de dólares facturados en el segundo trimestre del año anterior, aunque aumentaron un 19% comparado con el primer trimestre del ejercicio.
Estos resultados muestran el retorno de Lenovo a las cifras positivas, después de tres trimestres consecutivos registrando pérdidas. Según la compañía, el resultado se debe al repunte de la demanda de ordenadores, fundamentalmente en China, y al ahorro de costes, fruto de las ventas de activos y los despidos. En este sentido, durante el segundo trimestre, las ventas de PC de Lenovo a nivel mundial aumentaron 17% respecto al año anterior, mientras que el mercado mundial de PC creció un 2,3% en el mismo período.

Según el presidente de Lenovo, Liu Chuanzhi, “estamos empezando a ver signos positivos de que la economía mundial está mejorando, y vamos a seguir centrándonos en nuestro objetivo de mantener el crecimiento de nuestro negocio a largo plazo. La estrategia que hemos puesto en marcha nos seguirá ayudando a conseguir los resultados adecuados, mientras seguimos con una cuidadosa gestión nuestros costes”.

“En los próximos meses, vamos a seguir reforzando nuestro liderazgo en China, mejorar la sostenibilidad y la rentabilidad de los mercados maduros, aprovechar las oportunidades de crecimiento en mercados emergentes y de nuestro negocio transaccional, seguir reforzando la estructura de costes e innovar con mayor eficiencia y con las necesidades de los clientes en mente”, añade Chuanzhi.

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