Lenovo Ideapad S110, ¿el retorno de los miniportátiles?

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Mide 16 milímetros, pesa 1,15 kilos, está gobernado por Windows 7 y cuenta con chip Intel Atom Cedar Trail en su interior.

Aunque el mercado netbook parece haber perdido la batalla ante los más atractivos tablets PC y los potentes ultrabooks, los recientemente anunciados chips Intel con plataforma Cedar Trail de 32 nanómetros podrían insuflar un poco de vida a esta categoría de dispositivos.

De momento Lenovo no se amilana y ha empezado a publicitar en un vídeo el que será su nuevo miniportátil: IdeaPad S110. ¿En su interior? Un procesador N2600, memoria RAM de 1 GB y disco duro con capacidad de almacenamiento de hasta 320 GB.

Mide 16 milímetros de grosor, pesa 1,15 kilos y llegará en animados colores, como rojo y azul. Cuenta con puerto USB 3.0, conectividad 3G, webcam opcional de 2 megapíxeles y una pantalla de alta definición con 10,1 pulgadas y resolución de 720p. El teclado ocupa el 98% del espacio y el sistema operativo elegido ha sido Windows 7.

En cuanto a su precio de partida podría rondar los 299 dólares, según informa The Verge, aunque este aspecto no ha sido confirmado. Se espera que poco a poco se unan al nuevo miniportátil IdeaPad un par de propuestas de Samsung, así como el Asus Eee PC 1025.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor