Los ingresos de Lenovo crecen un 31% en el tercer trimestre

La compañía china presume del éxito de la integración de los negocios de Motorola y x86.

A veces basta con mirar el comportamiento de la Bolsa para adivinar cómo han sido los resultados fiscales de una compañía.

Las acciones de Lenovo han crecido un 7,47% en la Bolsa de Hong Kong, después de que la compañía china diera a conocer los resultados financieros correspondientes a tercer trimestre, que ha cerrado con un crecimiento en los ingresos del 31%, hasta los 14.100 millones de dólares.

Los beneficios han caído un 15% hasta los 274 millones de dólares, debido a los gastos asociados a las compras de Motorola de Google y la unidad de servidores x86 de IBM.

Desde la integración de Motorola en octubre, Lenovo ha conseguido vender 10,6 millones de unidades de dispositivos. La unidad de negocio Móvil ha generado 3.390 millones de dólares, un 109% más que hace un año.

El crecimiento se ha beneficiado de la vuelta de la marca a China, un mercado con 520 millones de usuarios de smartphones.

Pero la principal fortaleza de Motorola es precisamente su relevancia en mercados foráneos donde otros players chinos no compiten. Motorola ya tiene hecho el camino en EEUU y en Europa, unos mercados en los que Xiaomi en particular no se atreve a entrar.

La unidad de PC ha ingresado 9.147 millones de dólares, un 5% que durante el mismo período del año anterior.

El negocio Enterprise, que incluye servidores, almacenamiento, software y servicios, se ha definido por la buena salud de ThinkServer y la integración de System x. en conjunto, las ventas de la unidad han alcanzado los 1.200 millones de dólares, 986 millones correspondientes al negocio de servidores recién comprado a IBM. El crecimiento ha sido del 685% en términos interanuales.

El CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, ha definido el trimestre como “el comienzo de una nueva carrera”, aunque los resultados ya demuestran que la estrategia es la correcta.