Lenovo introduce un ordenador HTPC y siete nuevos “todo en uno”

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Tanto el IdeaCentre Q190 como la mayoría de los equipos de la serie C llegarán al mercado el próximo mes de enero, desde 349 dólares.

Lenovo ha decidido introducir algo de vida en su cartera de ordenadores de sobremesa con el lanzamiento de un nuevo HTPC y hasta siete computadoras “all-in-one”.

El primero de ellos es el IdeaCentre Q190 con corazón Intel Atom Core i3 y sistema operativo Windows 8 Pro. Cuenta con memoria RAM de hasta 8 GB, gráficos en alta definición, sonido envolvente, Blu-ray opcional, teclado retroiluminado y ratón, y es presentado como el PC de escritorio con funcionalidad plena “más pequeño del mundo”. Y es que mide 22 milímetros de ancho.

Su comercialización está prevista para enero de 2013 y costará 349 dólares como mínimo.

En cuanto a los “todo en uno”, se trata de una actualización de las serie C de la marca IdeaCentre. Estos dispositivos están provistos con disco duro de hasta 1 TB, memoria interna de 8 GB, webcamb HD de 720p y audio Dolby Advanced.

Los PCs con numeración C240 y C245 han sido construidos a modo de unidades secundarias con pantalla fija de 18,5 pulgadas y chips Intel Celeron y AMD E2, y su salida al mercado ha sido fijada para este mismo mes desde 349 dólares.

Subiendo el escalafón están los modelos C340 y C345, ambos con panel ajustable de 20 pulgadas, y las unidades C440 y C455, que alcanzan las 21,5 pulgadas. Los cuatro ordenadores llevan chip Core i3 incorporado y llegarán a principios del año que viene por 499, 479, 519 y 499 dólares, respectivamente.

Lo mismo ocurre con la joya de la corona, esto es, el IdeaCentre C540 de 23 pulgadas, procesador Intel Core i3 y tarjeta gráfica Nvidia GeForce 615. En este caso el precio de partida es de 549 dólares.

“Lenovo está comprometido con que la innovación en el PC sea accesible a todos, y el IdeaCentre Q190 y los últimos AIOs de la serie C ofrecen precisamente eso”, dice Ouyang Jun, director ejecutivo de la unidad de negocio IdeaCentre. “Ya sea con el sutil y compacto diseño del Q190 que transforma la sala de tu casa en un cine, o con la apariencia elegante, el potente rendimiento y las funciones amigables de la Serie C, los últimos sobremesa de Lenovo están diseñados para satisfacer las necesidades de entretenimiento de cualquier hogar”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor