Lenovo introduce un par de tabletas Android y otra Windows

La tableta TAB 2 A8 corre “Lollipop”, mientras que TAB 2 A10-70 destaca por el soporte de Dolby Atmos e ideapad MIIx 300 combina sistema operativo Windows 8 con procesador de Intel.

A falta de una, Lenovo se ha llevado hasta tres tabletas nuevas al Mobile World Congress, que ofrecen distintos tamaños y sistemas operativos.

Una de ellas, por ejemplo, está gobernada por Windows 8.1.

Se trata de la tableta ideapad MIIx 300 que luce pantalla IPS WUXGA de 8 pulgadas y se alimenta con un procesador Atom de Intel. Otra de sus características más destacadas es su capacidad de hasta 64 GB de almacenamiento interno. Está valorada en 149 dólares y debería llegar al mercado en julio.

Antes, en abril y junio, respectivamente, harán acto de presencia las TAB 2 A10-70 y TAB 2 A8.

Gobernadas ambas por Android, comparten ciertas especificaciones como un chip de cuatro núcleos fabricado por MediaTek, su grosor de 8,9 milímetros y el soporte de la tecnología Dolby Atmos. De hecho, TAB 2 A10-70 sería la primera de la categoría de 10 pulgadas en hacerlo, según han comentado desde Lenovo.

Mientras TAB 2 A10-70 puede presumir de cámara de 8 MP, la TAB 2 A8 de 8 pulgadas puede hacerlo de su peso de 360 gramos y de ejecutar Android 5.0 “Lollipop”.

Las dos tabletas Android de Lenovo serán comercializadas en forma de modelos Wi-Fi o con LTE, con precios de partida de 199 y 129 dólares en el caso de las versiones inalámbricas.