Lenovo invertirá 500 millones de dólares en proyectos de Big Data, cloud, IA, robótica e Internet

Innovación
2 4 No hay comentarios

Para tal fin, se ha puesto en marcha el Lenovo Capital and Incubator Group que permitirá financiar innovaciones, ayudar a startups y convertir en realidad proyectos en incubación.

Para avanzar en un mundo tecnológico tan competitivo como el actual, es necesario hacer un esfuerzo inversor. Y eso es precisamente el nuevo foco de acción de Lenovo, que ha puesto en marcha LCIG.

LCIG son las siglas de Lenovo Capital and Incubator Group, con el que este gigante asiático será capaz de concentrar sus recursos y avanzar en temas de Internet e inteligencia, principalmente. Lo hará con inversiones que alcanzarán tanto la estructura global de Lenovo como a innovaciones externas. De momento, ya se ha anunciado una primera inversión de 500 millones de dólares.

Estos 500 millones se enmarcan dentro del Lenovo Capital Phase II Investment Fund, orientado a las áreas de Big Data, cloud computing, inteligencia artificial, robótica y servicios de Internet.

“Los avances tecnológicos están cambiando la forma en la que todos nosotros vivimos hoy en día”, señala He Zhiqiang, CTO de la compañía. “Con nuestra extensa historia en la industria y la experiencia de impulsar y desarrollar innovaciones fundamentales, estamos bien preparados para dar forma a futuras tecnologías revolucionarias a través de la financiación y la promoción de startups y llevando proyectos de incubadora al mercado”.

Lenovo hará partícipe de este reto a sus filiales, que son SHAREit, Lenovo Cloud, Lenovo Connect, Online Biometric Authentication, Lenovo Finance, Lenovo Smart Healthcare y Lenovo New Glass.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor