Lenovo lanza finalmente una actualización de BIOS en sus portátiles Yoga 900 para Linux

Open SourceSoftware
1 0 No hay comentarios

Las críticas de usuarios durante el mes pasado de “bloquear Linux y blindar sus PC exclusivamente al sistema operativo Windows 10”, han forzado la medida.

A raíz de las críticas del mes pasado, Lenovo ha lanzado una actualización de BIOS para su gama de portátiles Yoga 900, permitiéndoles finalmente apoyar las instalaciones de GNU / Linux.

Lenovo ha negado la acusación de haber conspirado con Microsoft para blindar sus ordenadores  al sistema operativo Windows 10 con una configuración de BIOS de bloqueo de la SSD al modo RAID.

A pesar de manifestar que “los proveedores del sistema operativo Linux  serían los responsables, el fabricante japonés ha liberado un nuevo kernel y drivers para apoyar características tales como RAID en SSD, afirmando que ahora sus equipos aceptan otros métodos de conexión al almacenamiento con esta actualización.

La medida espera poner fin a las quejas provocadas por un problema de compatibilidad de controladores de almacenamiento. Fans de Linux han venido quejándose en diferentes foros de las dificultades de instalar distribuciones de código abierto en los PC de Lenovo.

Matthew Garrett, un experto en el kernel de Linux, informó de que se trataba de un problema de compatibilidad de controladores de almacenamiento y que para instalar Linux se necesitaba un kernel con los drivers SSD requeridos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor