Lenovo lanza nuevos servidores y estaciones de trabajo

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Los servidores ThinkServer reducen la potencia hasta un 160% con respecto a los anteriores de la firma.

La compañía china Lenovo ha anunciado nuevos servidores y estaciones de trabajo. Por un lado, una nueva línea de servidores de su familia ThinkServer, que permite a los clientes desplegar servicios en la nube y virtualización.

Construidos para la gestión de procesos especialmente complejos, proporcionan una reducción de la potencia de hasta un 160% en comparación con las ofertas anteriores.

Estarán disponibles a partir de mediados de junio con un coste de entre los 2.399 dólares para el RD 530 y de 2.699 dólares para el RD 630.

Vendrán con procesadores Intel Xeon. Las CPU tendrán una eficiencia hasta un 30% superior en comparación de lo comercializado hasta el momento, gracias a que cada procesador tendrá ocho núcleos, según recoge TechEye.

Por otro lado sus estaciones de trabajo (habrá dos modelos) ThinkStation E31 vendrá con un procesador Intel Xeon o Ivy Bridge i7, así como con capacidades mejoradas de gráficos (gracias a las tarjetas Nvidia Quadro o las de Intel HD Graphics P4000) y también de memoria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor