Lenovo lanza una nueva experiencia de realidad aumentada con las gafas Lenovo Mirage

El nuevo producto es compatible con móviles Android y iPhone y estará disponible en Navidad, aunque ya se puede reservar en la tienda online de Lenovo y en distribuidores locales.

Lenovo ha anunciado en el marco de la feria IFA 2017 cinco nuevos dispositivos inteligentes que hacen uso de la inteligencia artificial (IA), la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV).

Entre estos productos cabe destacar las gafas de realidad aumentada Lenovo Mirage que funcionan con un smartphone, un mando espada láser, un sensor de movimiento y la posibilidad de horas de juego en el universo del nuevo Star Wars: Jedi Challenges.

Este nuevo producto es compatible con móviles Android y iPhone y estará disponible en Navidad, aunque ya se puede reservar en la tienda online de Lenovo y en distribuidores locales.

Los usuarios solo tienen que descargar la aplicación Star Wars: Jedi Challenges en su smartphone (compatible) y colocarlo en la bandeja de las gafas de realidad aumentada Lenovo Mirage, que proporcionan una inmersión total en los juegos. Las gafas también incluyen un sensor de movimiento que se sitúa en el suelo y sirve para que los sensores de las gafas detecten el movimiento del usuario durante la partida.

Mediante la tecnología de control de movimiento, los sensores de las gafas trabajan conjuntamente para controlar la posición de la espada láser, permiteiendo a los jugadores una mejor interacción en el juego.

Completan los lanzamientos del fabricante chino la presentación del Lenovo Home Assistant, siendo el primero en incorporar el asistente personal Alexa a sus tablets; y el lanzamiento del convertible Yoga 920, un ordenador portátil más inteligente con nuevas funciones de lápiz inteligente, reconocimiento de voz a distancia, opciones de realidad mixta y seguridad biométrica.

Además, la subsidiaria de Lenovo, Motorola Mobility, ha presentado en la feria en Berlín dos importantes novedades. Por un lado, la premiere mundial del moto x 4 y, por otro, el lanzamiento en EMEA del moto z 2 Force Edition junto con su última innovación en Moto Mods, la Moto 360 Camera.