Lenovo muestra el IdeaPad U1 Hybrid: un tablet Android y un netbook Windows 7 todo en uno

MovilidadSistemas OperativosTabletasWorkspace
0 0 1 comentario

Lenovo ha presentado oficialmente el IdeaPad U1 Hybrid, que como su propio nombre indica es un híbrido entre netbook y tablet y también entre dos sistemas operativos, ya que incorpora Android y Windows.

Parece bastante difícil conjugar ambos sistemas operativos pero Lenovo lo ha hecho posible para que cuando el usuario utilice el equipo como un tablet éste funcione con Android 2.2 (con entorno personalizado por la compañía y bautizado como LeOS), mientras que correrá Windows 7 cuando el dispositivo esté en modo netbook.

Como te contamos, este nuevo equipo es realmente un dos en uno ya que puede funcionar como netbook gracias al teclado y a su pantalla capacitiva de 10,1 pulgadas y resolución de 1280×800 píxeles, y convertirse en tablet en cuestión de segundos.

Dos dispositivos, dos sistemas operativos y también dos denominaciones porque cuando funciona como tablet se llama LePad, mientras que cuando se convierte en netbook recupera su nombre de IdeaPad U1 Hybryd.

El tablet cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 1.3 Ghz y 1 GB de memoria RAM. El netbook dispone de un procesador Intel Core i5 a 1.2GHz, disco duro de 320GB, 2GB de memoria RAM, puerto USB y HDMI y cámara de 2 megapíxeles.

En principio este nuevo dispositivo sólo se venderá en China por un precio inicial de 1.300 dólares, aunque también existirá la opción de adquirir sólo el tablet LePad por unos 500 dólares. Por el momento se desconoce cuando llegará a Europa.

vINQulos

SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor