Lenovo negocia la compra de la unidad de PC de Fujitsu

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 0 No hay comentarios

Fujitsu podría transferir el diseño, desarrollo, fabricación y operaciones de PC a la joint venture de Lenovo o dar al fabricante chino una participación mayoritaria en su negocio de PC.

Lenovo, el mayor fabricante de PC del mundo, está en conversaciones para hacerse con la división de PC de Fujitsu, ya que este último quiere centrarse en negocios de alta prioridad.

En febrero, Fujitsu separó su unidad de PC para acelererar el lanzamiento de productos y la toma de decisiones corporativas, con un total de 2.000 empleados a su cargo.

La compañía es el segundo fabricante en ventas de PC en Japón, por detrás de la joint venture de Lenovo y su compatriota NEC, con poco más de 4 millones de unidades vendidas en el último ejercicio, finalizado en marzo. Fujitsu ha perdido 10.000 millones de yenes (96,5 millones de dólares) este año y se ha visto reflotada por el aumento de los teléfonos inteligentes y las tabletas.

El fabricante japonés puede transferir su diseño, desarrollo, fabricación y operaciones de PC a la joint venture de Lenovo o dar al líder chino una participación mayoritaria en su negocio.

Ambas compañías llegarán a un acuerdo este mes, según informa el diario asiático Nikkei. Previamente, las conversaciones sobre una posible fusión a tres bandas con Toshiba y Vaio para combinar sus negocios de PC fracasaron.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor