Lenovo no cree en el mal momento de ventas de PC y lo demuestra con sus espectaculares cifras

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Mientras que las estadísticas hablan de una caída en las ventas de PC hay alguien que parece nadar contra corriente: Lenovo. El fabricante chino que en su día adquirió la división de ordenadores de IBM anota ganancias durante 2012 que le otorga inmunidad ante ese declive del mercado del ordenador frente al tablet.

Los analistas insisten en mencionar que los tablets parecen estar comiéndole terreno al PC debido a que no tanto en entornos profesionales como en el ámbito doméstico, muchos usuarios que no tienen unos requerimientos de potencia exigentes prefieren adquirir tablets antes que equipos de sobremesa, portátiles e incluso los en su día exitosos netbooks, dispositivos hoy también en capa caída.

La salida al mercado de Windows 8 podría haber supuesto un revulsivo para las ventas de PC pero tampoco ha cristalizado esa posibilidad, lo que añadido al descenso en las ventas de estos equipos ha permitido que algunos incluso afirmen que ya ha terminado la era PC. Algo con lo que en Lenovo no estarían muy de acuerdo, especialmente si analizamos sus resultados del pasado año.

En concreto en el último trimestre de 2012 alcanzaron 9.400 millones de dólares en ventas, una cifra récord en su historia, con una ganancia neta superior a los 200 millones de dólares. En comparación con los datos del año anterior esto supone un aumento del 34%.

Cifras espectaculares que se suman a otras también merecedoras de destacar, como haber vendido casi 15 millones de PC y rozar el 16% de cuota mundial de mercado. Esto tiene un factor añadido que permite a Lenovo afrontar con tranquilidad (o al menos con algo más de tranquilidad que sus competidores) en 2013 que se presenta peliagudo para el sector. Y es que estas importantes ventas han permitido disponer de una reserva en efectivo superior a los 4.000 millones de dólares. Sin duda un colchón generoso con el que amortiguar posibles vaivenes en el mercado en tiempos difíciles para la economía en general y particularmente complicados para los fabricantes de ordenadores.

vINQulo

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