Lenovo tiene nuevas soluciones para centros de datos

La empresa china ha aumentado su portfolio de soluciones para centros de datos.

Lenovo sigue apostando por ayudar a las empresas a transformar sus centros de datos con el estreno de nuevas soluciones que aprovechan nuevas tendencias tecnológicas de Big Data o Infraestructura Cloud.

La compañía ha presentado StorSelect, un nuevo programa de soluciones de almacenamiento definido por software (SDS), que ha desarrollado junto a proveedores independientes de software (ISVs) con el fin de integrar sus SDS y el hardware de Lenovo en sistemas pre configurados.

La nueva solución de almacenamiento DX8200N integra las soluciones SDS de Nexenta Systems, Inc. y Cloudian, Inc, con el objetivo de lograr un mejor retorno de la inversión.

Además, es compatible con el almacenamiento en bloque y de archivos unificado para despliegues más amplios, empleando tecnología flash, híbrida y los conocidos como “spinning drives”.

Por su parte, DX8200C es una solución de almacenamiento pensada para grandes despliegues, el segmento que más crece en el mercado.

Ambas ofertas han sido desarrolladas a partir de la plataforma de servidores X86 de Lenovo y se estrenarán en el mercado mundial en el tercer trimestre de 2016.

Asimismo, Lenovo también ha presentado su primera grama de sistemas de almacenamiento de la nueva familia V-Series, que incluye redes de área de almacenamiento (SANs) de 12GB.

Los nuevos V3700 V2 y V5030 son Soluciones SAN flexibles, híbridas y flash que permiten a los empresas equilibrar sus operaciones tecnológicas, y verán la luz durante este mes.