Lenovo ofrece nuevas soluciones y servidores para centros de datos

Lenovo ha anunciado hoy la llegada a su portfolio de una nueva línea de servidores, soluciones y programas de software.

Lenovo ha dado a conocer su nueva gama de soluciones y servidores, que prometen agilizar el rendimiento y simplificar la gestión de las plataformas de TI y reducir los costes.

Las nuevas y mejoradas soluciones de bases de datos de Lenovo ofrecen servidores de uno y dos sockets tanto en rack como en torre, sistemas blade integrados, sistemas informáticos densos de alto rendimiento (HPC), software de gestión de sistemas y soluciones desarrolladas junto con importantes proveedores de software independiente (ISVs).

De cara a pymes, oficinas remotas y entornos distribuidos, se ha lanzado el servidor en rack de 1U que lleva un único procesador System x3250 M6, que está basado en la serie Intel Xeon E3-1200 v5, y ha sido pensado para tareas como el correo electrónico, la gestión de archivos e impresión de documentos.

Por otra parte, Lenovo también ha estrenado servidores mejorados para gestionar las cargas de trabajo tanto de grandes corporaciones como de pequeños negocios, que están optimizados para Cloud, virtualización, Big Data y analíticas.

Ese portfolio de servidores incluye el sistema de 2U y 2 sockets x3650 M5, que garantiza una gran fiabilidad, x3550 M5, ThinkServer RD650, RD550, RD450, RD350, ThinkServer TD350, Flex x240 M5, y NeXtScale nx360 M5 .

Además, destaca por ofrecer mayor velocidad, tanto de memoria como de rendimiento con Hadopp y a la hora de llevar a cabo la encriptación de datos, que en generaciones anteriores, y permite ahorrar energía y reduce los costes de funcionamiento.

Por último, Lenovo Xclarity presenta una nueva opción para el acceso desde cualquier dispositivo móvil en cualquier lugar, que está disponible en los servidores con dos procesadores para simplificar la gestión de sistemas con una monitorización, configuración, actualización y optimización del consumo de energía automáticas.