Lenovo se olvida de las contraseñas en sus ordenadores gracias a Intel

Los nuevos portátiles y equipos de escritorio de Lenovo incluyen un sistema de autenticación más seguro que las contraseñas.

Los tiempos cambian en el plano de la autenticación, y al igual que sucede en los smartphones, los ordenadores van a apostar por nuevos métodos que sean más eficientes y seguros que las contraseñas.

Los portátiles y equipos de escritorio de Lenovo pueden presumir de ser los primeros del mercado en ofrecer autenticación avanzada integrada en los equipos, de forma que los usuarios podrán tener un acceso más seguro a los mismos.

Para lograrlo han optado por incluir procesadores de 7ª y 8ª generación de Intel que son compatibles con el servicio Intel Online Connect, lo que permitirá la autenticación a través de la huella dactilar.

En ese sentido, el servicio ofrecerá a los usuarios la posibilidad de acceder fácilmente a webs como Google, Facebook y PayPal, ya que solo necesitarán escanear su huella dactilar en lugar de tener que emplear una contraseña.

La lista de equipos de Lenovo en los que se podrá descargar e instalar Intel Online Connect abarcan portátiles y ordenadores de escritorio, como los modelos Yoga 920, IdeaPad 720S, ThinkPad X1 Tablet (segunda generación) y el ThinkPad T570, entre otros.