Lenovo podría entrar pronto en el mercado de las gafas inteligentes

La marca china Lenovo ha solicitado en Estados Unidos la patente de un método que en cierto modo se asemeja a la propuesta de Google con sus populares gafas Google Glass.

Lenovo podría aterrizar en el mercado de la llamada “tecnología para vestir”, y para hacerlo quiere estar seguro de que cuenta con todas las garantías desde el punto de vista legal.

Para ello la empresa china ha solicitado la patente para un “Dispositivo Electrónico y Método para Capturar el Sonido”.

Desde ITProPortal defienden que a pesar de que Lenovo no emplea el término “para vestir” (“wearable”), con el fin de evitar demandas de otras empresas, la patente viene acompañada de un dibujo que muestra claramente unas gafas del estilo de las de Google.

El dispositivo permite grabar audio y video y tiene una pantalla que incluiría la opción de video bajo demanda que estaría desarrollada por la empresa Lumus Labs.

En las especificaciones del aparato se explica que incorporará una pantalla y contará con comunicación inalámbrica a través de unos micrófonos.

Lenovo_Glass_contentfullwidth

La patente supone un importante paso de parte de Lenovo, una marca tiene que hacerse un nombre en la industria móvil, ya que hasta ahora es más conocida por sus portátiles de la serie ThinkPad.