Lenovo pone en circulación su primer teléfono 4G

Además de anunciar el lanzamiento de su smartphone Vibe Z, Lenovo también ha introducido los terminales S930, S650 y A859, todos con diferente tamaño de pantalla.

Mientras algunos ya están pensando en la próxima generación de redes 5G, el mercado 4G todavía se está asentando y hay fabricantes que han esperado hasta ahora para aprovecharse de él.

Imagen por cortesía de Lenovo - www.lenovo.com
Imagen por cortesía de Lenovo – www.lenovo.com

Es el caso de Lenovo, que acaba de lanzar su primer teléfono compatible con LTE. ¿Su nombre? Vibe Z.

Tal y como os habíamos adelantado hace un par de meses, Vibe Z luce una pantalla IPS de 5,5 pulgadas de tamaño, 1.080×1.920 píxeles de resolución y 400 píxeles por pulgada de densidad.

Se alimenta con un chip quad-core marca Snapdragon 800 a 2,2 Ghz, ofrece una cámara de 13 MP, opta por la memoria DDR3 de 2 GB, ofrece otros 16 GB de almacenamiento interno y está gobernado por el sistema operativo Android 4.3.

Además es dual-SIM, por lo que quien se haga con un Vibe Z podrá colocar dos tarjetas en su interior, y añade control por gestos.

Con 7,9 milímetros de grosor y 147 gramos de peso, este terminal está valorado en 549 dólares. Eso sí, en un principio estará disponible en ciertos países de Asia y habrá que esperar para ver si Lenovo amplía su disponibilidad.

Más allá de Vibe Z

De todos modos, eso no es todo lo que el fabricante chino tenía guardado en la recámara.

Junto a Vibe Z, ha anunciado otros tres teléfonos: S930, S650 y A859 que en palabras de sus responsables “ofrecen a los consumidores [diferentes] opciones de tamaño de pantalla y características para que puedan elegir el smartphone Lenovo adecuado para ellos”.

Por ejemplo, S930 tiene una pantalla de 6 pulgadas y tecnología Dolby Digital Plus, S650 baja a las 4,7 pulgadas pero aporta características similares como dual-SIM y cámara de 8 MP, y A859 alimenta su panel de 5 pulgadas con un procesador MediaTek 6582.

Los precios son de 319 dólares, 229 dólares y 219 dólares, respectivamente.