Lenovo predice un futuro brillante para el USB 3.0

Empresas

La compañía china Lenovo ha afirmado que el próximo año se popularizará el estándar USB 3.0, que será dominante en los nuevos equipos que se fabriquen en ese momento.

Para Josh Parrish, Product Manager de la división ThinkPad de Lenovo, primero asistiremos este año a un período de transición, en el que poco a poco se irá apostando por USB 3.0 frente a su predecesor USB 2.0.

Parrish también alabó el estándar Thunderbolt, ya que considera muy ingenioso que utilice el mismo conector que la tecnología Mini Displayport, al evitar de esa forma la necesidad de añadir más puertos en un portátil.

De todas formas, desde Lenovo han apuntado claramente en la dirección del USB 3.0, como demuestran los recientes portátiles ThinkPad X1, que ofrecen compatibilidad con esa tecnología.

Otras empresas también siguen la misma línea, como es el caso de Dell, que ofrecerá 2 puertos USB 3.0 en sus nuevos portátiles XPS 15z, o Intel, que ha anunciado que los chipsets que presenten en 2012 también soportarán la tecnología USB 3.0.

El caso de Intel es muy significativo, teniendo en cuenta que la empresa ha desarrollado junto a Apple el estándar Thunderbolt, que es competencia directa del USB 3.0.

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor