Lenovo preinstalará Skype en sus ordenadores

EmpresasProveedor de ServiciosProyectos

El fabricante chino de PC ha llegado a un acuerdo con Skype para incluirlo la aplicación VoIP en sus gamas ThinkCentre y ThinkPad.

Lenovo acaba de anunciar que comenzará a incluir de forma inminente una preinstalación de Skype en sus equipos de sobremesa (ThinkCentre) y portátiles (ThinkPad).

skype.gif

De esta forma, los usuarios que adquieran uno de estos ordenadores tendrán desde el primer momento un icono en el escritorio para lanzar la aplicación especializada en comunicaciones por voz, videoconferencia y mensajería instantánea.

Se trata de una iniciativa que fomentará las comunicaciones por Internet a través del ordenador que, como es bien sabido, son completamente gratuitas de PC a PC.

Además, hay que tener en cuenta el gran peso de Lenovo en el segmento corporativo, por lo que las empresas se podrán beneficiar con un importante ahorro de costes.

La noticia llega poco tiempo después de que eBay, propietaria de Skype, decidiera deshacerse de la aplicación, toda vez que no había podido integrarla en su plataforma de comercio electrónico y subastas online.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor