Lenovo presenta los equipos con los que quiere seguir liderando el mercado

Sistemas OperativosWorkspace

Un portátil ligerísimo (Yoga 3 Pro), una tableta con picoproyector incluido (Yoga Tablet 2 Pro) y otra disponible en dos tamaños (Yoga Tablet 2) son algunos de los dispositivos que Lenovo pondrá a la venta en las próximas semanas para seguir presumiendo de Top1.

Ayer conocíamos que Lenovo lidera un trimestre más el mercado de PCs, con una cuota del 19,8% frente al 17,9% que ha logrado HP.

Gran parte del buen hacer de la firma china hay que adjudicárselo a sus propuestas innovadoras, como bien se pudo ver ayer en el lanzamiento de tres nuevos productos de su familia Yoga en un evento internacional celebrado en Londres.

Los tres protagonistas de la velada fueron el portátil Yoga 3 Pro y las tabletas Yoga Tablet 2 Pro y Yoga Tablet 2.

lenovo YogaEl primero es un convertible portátil/tableta que presume de un grosor mínimo de 12,8 mm y de contar con el novísimo Intel Core M-70. Como sistema operativo incluye Windows 8.1, al que acompañan una pantalla táctil QHD+ de 13,3″ 3.200 x 1.800 píxeles, 8 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de disco duro SSD.

Disponible a finales de este mes por 1.599 euros, incluye el nuevo software Harmony, que se adapta automáticamente a la posición del hardware, al tiempo que ofrece una nueva forma de descubrir aplicaciones o de personalizarlas al gusto del usuario.

Diseñado con la ayuda del actor Ashton Kutcher, que se unió al equipo de ingenieros de Lenovo hace un año, el nuevo Yoga Tablet 2 Pro es una tableta de 13,3” y 2.560 x 1.440 píxeles de resolución, que además cuenta con un procesador Atom, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, sistema operativo Android 4.4 KitKat, dos cámaras (8 y 16 Mpíxeles) y conectividad micro USB.

Eso sí, con un precio de 499 euros, lo que más llama la atención de este dispositivo es la inclusión de un picoproyector, que convertirá cualquier pared en una pantalla de cine. Y, para que no falte nada, el mejor sonido está garantizado con un sistema de 8W con subwoofer.

Finalmente, la tableta Yoga Tablet 2 llega en dos tamaños: 8 y 10 pulgadas, y la posibilidad de elegir entre Windows 8.1 (249 y 399 euros) o Android 4.4 (229 y 299 euros). Además, contará con un procesaro Intel Atom Z3745, 16 GB de capacidad y dos cámaras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor