Lenovo presenta nuevos dispositivos ThinkPad X1, incluida una tableta modular

MovilidadTabletas
0 0 No hay comentarios

Junto a ThinkPad X1 Tablet, otras novedades de Lenovo son el convertible ThinkPad X1 Yoga y el ultrabook ThinkPad X1 Carbon.

Aprovechando su participación en la edición de la feria de la electrónica CES 2016, que se celebra esta misma semana en Las Vegas, Lenovo ha decidido renovar su línea de productos ThinkPad X1 con sistema operativo Windows 10.

Lo ha hecho a través de tres dispositivos diferentes, entre los que podemos destacar a ThinkPad X1 Tablet.

Esta tableta, que saldrá a la venta el mes que viene por 899 dólares, se caracteriza por su capacidad para adaptarse a distintos escenarios de uso mediante el acoplamiento de diferentes módulos. Es una tableta modular.

Así, quienes compren el Productivity Module o el 3D Imaging Module, ambos valorados en 149 dólares, podrán disponer de más autonomía y trabajar con tecnología de tres dimensiones y la cámara Intel RealSense, respectivamente. Mientras, el Presenter Module de 279 dólares viene con picoproyector y puerto HDMI.

Otras de las características de ThinkPad X1 Tablet son un teclado con TrackPoint y su compatibilidad con LTE Advanced.

Los otros dispositivos introducidos por Lenovo durante las últimas horas consisten en el convertible ThinkPad X1 Yoga, con opción de pantalla OLED, lápiz óptico y precio de 1.449 dólares, y el renovado portátil ultrabook ThinkPad X1 Carbon de 14 pulgadas, que promete mayor liviandad y potencia por 1.299 dólares.

Aunque eso no es todo. Lenovo también ha desvelado un ordenador todo en uno de la misma serie X1, bautizado como ThinkCentre X1. Costará 1.029 dólares.

“El enfoque de ingeniería centrada en el cliente de Lenovo nos permite diseñar y construir productos donde las necesidades de los usuarios finales son lo primero”, ha comentado sobre estas creaciones Johnson Jia, vicepresidente sénior del Personal Computing Group de Lenovo.

“La nueva familia X1 demuestra nuestra incesante búsqueda de la innovación que alza los productos por encima de la norma”, continúa Jia.

“La optimización de nuestros productos con características únicas y para un mayor rendimiento, mejor acceso a la nube, seguridad líder en su clase y durabilidad ayudará a los clientes a usar la tecnología como su arma secreta”, finaliza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor