Lenovo presenta sus portátiles con chips de AMD

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El fabricante chino incluirá microprocesadores de Advanced Micro Devices en su línea ThinkPad por primera vez.

Lenovo se prepara para presentar los nuevos modelos de su línea ThinkPad, que incluirá microprocesadores de Advanced Micro Devices (AMD) por primera vez. El rango de precios de estos portátiles comenzará en los 549 dólares (unos 382 euros) en el mercado estadounidense.

Los nuevos ordenadores de ThinkPad podrán conseguirse en tres colores diferentes y con tres tamaños de pantalla. Todos los modelos coinciden en presentar un nuevo tipo de teclado, con teclas más grandes.

La inclusión de los chips de AMD permitirá ofrecer los ordenadores de ThinkPad a precios más bajos, de acuerdo a lo expresado por la propia compañía y reproducido por Reuters. Aquellos modelos que funcionan con procesadores de Intel, de todas formas, seguirán disponibles en el mercado.

La línea ThinkPad fue creada por IBM en 1992. Lenovo adquirió la división de ordenadores del Gigante Azul trece años más tarde, una operación que le ha permitido convertirse, en la actualidad, en el cuarto mayor fabricante de ordenadores del mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor