¿Es un ultrabook? ¿Es un 2 en 1? Es el nuevo ThinkPad Helix de Lenovo

PCWorkspace

Este dispositivo, que ofrece hasta cinco modos de uso diferentes, promete mayor ligereza, potencia y autonomía que la generación anterior.

No todo son dispositivos móviles y wearables en la feria IFA 2014. Algunos fabricantes como Lenovo están aprovechando su presencia en Berlín para introducir propuestas acerca de equipos puramente profesionales, pensados para los hombres de negocios modernos.

ThinkPad Helix PowerBase KBD_Hero_01_Win8Es el caso del nuevo ultrabook ThinkPad Helix valorado en 999 dólares. O, mejor dicho, el ultrabook 2 en 1 ThinkPad Helix.

Y es que este dispositivo con apariencia de portátil ultraligero, que pesa 1,35 kilos y rebaja el grosor de la generación previa un 15%, es capaz de funcionar en cinco posiciones diferentes. Sale airoso como portátil, pero también puede usarse como tableta si se desprende de su teclado desmontable o llegar al extremo contrario, al de sobremesa. Entremedias es posible emplearlo en Stand Mode o darle la forma de una pequeña tienda de campaña.

Se trata de buscar la postura más adecuada en cada momento, “para satisfacer las necesidades de los clientes empresariales que desean un tableta para cuando están en movimiento y un ordenador portátil para un nivel adicional de productividad”, tal y como señalan desde Lenovo.

Por lo demás ThinkPad Helix luce una pantalla FHD con tecnología Gorilla Glass de 11,6 pulgadas, está gobernado por el sistema operativo Windows 8.1 Pro, se alimenta con un procesador Intel Core M, soporta lápiz digital y refuerza la seguridad con un lector de huellas digitales y autenticación de tres factores. Sus responsables también aseguran que “cuenta con sorprendente eficiencia energética y duración de batería, en comparación con su predecesor”, aunque no han especificado en números cuánta mejora supone. Lo mismo ocurre con el rendimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor