Lenovo presenta Tab S8, su primera tableta Android con chip Intel

Valorada en 199 dólares, esta tableta luce una pantalla de 8 pulgadas de tamaño y ofrece conexión opcional a redes 4G.

La edición de este año de la gran feria de la tecnología IFA, que se celebra justo a la vuelta de las vacaciones de verano en Berlín, no arrancará de forma oficial hasta este viernes. Pero los fabricantes parecen impacientes por desvelar sus novedades.

LenovoLockup-POS-ColorUna de grandes firmas que se desplazará a Alemania es Lenovo, que ya ha confirmado que entre otros dispositivos mostrará su primera tableta gobernada por el sistema operativo Android y alimentada con un chip de Intel.

Se trata de Tab S8, que se sirve en concreto de la versión 4.4 “KitKat” de Android y del procesador quad-core Atom Z3745 con frecuencia de reloj de 1,86 GHz y tecnología Intel Burst Performance.

Esto servirá, según el vicepresidente del Intel Mobile y Communications Group, Erik Reid, para “experimentar un rendimiento constante y poderoso con una gran autonomía”. De hecho Tab S8 promete una duración de 7 horas sin necesidad de conectar el cargador. Los usuarios “pueden disfrutar de los contenidos que quieran en esta nueva tableta basada en Intel, como juegos o vídeos”, añade.

¿Qué otras especificaciones pueden esperar los consumidores del nuevo tablet PC de Lenovo?

Tab S8 luce una pantalla táctil de 8 pulgadas de tamaño y 1.920×1.200 píxeles de resolución, combina 2 GB de memoria RAM con 16 GB de almacenamiento interno y una cámara frontal de 1,6 MP con otra trasera de 8 MP, integra Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11 b/g/n, es compatible con arquitecturas de 64-bit y permite utilizar 4G si así se desea.

En cuanto a sus medidas, tiene 7,9 milímetros de ancho y pesa 299 gramos. Su precio ha sido fijado en 199 dólares.