Tras un 3Q fuerte, Lenovo anuncia que las adquisiciones se notarán en el medio plazo

El CEO de la firma dice que los próximos ejercicios se verán afectados por los 5.200 millones de dólares gastados en Motorola y los x86 de IBM.

La compañía china Lenovo ha cerrado su 3Q con fuertes ganancias. Los ingresos, de 10.789 millones de dólares, son un 15% superiores a los del mismo período de 2012.

En cuanto a los beneficios, los 265,3 millones de dólares del 3Q son un 30% superiores a los del año precedente. También superan las expectativas de los analistas, que habían acordado unas ganancias netas de 247 millones de dólares.

Las compras de Motorola Mobility y la de los servidores de IBM costó a Lenovo un total de 5.200 millones de dólares. Yang Yuanqing, CEO de la compañía, ha dicho que estas operaciones -que aún no han sido aprobadas por las autoridades reguladoras- tendrán un importante peso en las cuentas de los próximos ejercicios.

Analistas consultados por Reuters creen que Lenovo comenzará a rentabilizar las adquisiciones en un plazo de un año.

Los últimos movimientos de la compañía china intentan adaptarse al mercado, que espera caídas en la industria de PC en la medida que los consumidores miran al entorno móvil.

La Motorola de Lenovo dará su primera rueda de prensa en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, que abrirá sus puertas el próximo 24 de febrero.