Lenovo prevé una consolidación del mercado de PCs

Empresas
0 0 1 comentario

Lenovo, cuarto fabricante mundial de ordenadores personales, espera una mayor consolidación en la industria durante la desaceleración de la economía, teniendo por tanto un punto de vista más positivo que empresas de la competencia como por ejemplo Samsung.

La empresa ha asegurado a día de hoy que seguirá investigando en áreas clave de crecimiento como son los mercados emergentes y las divisiones de consumo. Pese a la crisis mundial Lenovo a afirmado estar abierta a nuevas adquisiciones.

Lenovo afirmó en una rueda de prensa “No hay duda ante esta situación económica que se verá1 una consolidación de la industria de PC (ordenadores personales)“, donde además ha dado datos y cifras sobre la caída en ventas del mercado chino.

El mes pasado Lenovo informó de una caída del 78 por ciento en sus beneficios del segundo trimestre. William Amelio, consejero delegado de la marca, afirmó que la situación podría mejorar el año que viene, dado que las empresas volverán a gastar dinero en tecnología para mejorar la eficiencia de las mismas.

Lenovo espera a crecer con mayor velocidad que el promedio de la industria en los próximos años, aunque no ha revelado objetivos específicos.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor