Lenovo quiere seguir la estela de Apple y Samsung con Motorola

El CEO del fabricante asiático, Yuanqing Yang, tiene grandes esperanzas puestas en el negocio de teléfonos inteligentes.

Se puede decir que la compra de Motorola por parte del gigante asiático ha sido como una historia de amor.

Lenovo ha estado interesado en el fabricante de teléfonos desde antes de que Google comprara la compañía. Eric Schmidt, CEO de Google, consciente de ello hace dos meses contactó con Yuanqing Yang, CEO de Lenovo, para preguntarle si seguía interesado en la empresa.

Así lo ha dado a conocer el máximo responsable de Lenovo estos días, que tiene la intención de convertir la compañía en un gran jugador en el mercado de los teléfonos inteligentes tras haber cerrado la compra, como recoge CNet.

En los últimos años, Motorola ha aportado industria a EE.UU con las fábricas de su smartphone Moto X en el país. Si bien aún no está claro cuántos empleados de Motorola y fábricas mantendrá Lenovo en EE.UU, Yang ha manifestado que no tiene necesariamente la intención de retirarse de allí.

El pago de 2.910 millones de dólares por parte de Lenovo ha supuesto menos de la cuarta parte de lo que Google abonó por el proveedor de teléfonos hace un par de años.

Todo apunta a que la operación ha sido más bien una liquidación para acabar con los problemas que estaba desatando la unidad al gigante de Internet. No obstante, Yuanqing Yang tiene grandes esperanzas puestas en el negocio de teléfonos inteligentes para sumarse al carro de Apple y Samsung.