Lenovo quita el segundo puesto a Dell en cuota de mercado de PC

EmpresasPCWorkspace

La compañía china ha intensificado la comercialización de productos y realizado adquisiciones y fusiones para ampliar su cuota de mercado.

El mercado de PC sigue subiendo. A la espera de cifras oficiales, Gartner anticipa que el incremento es de un 3,2% respecto al mismo período de 2010, en total, 91,8 millones de unidades. El primer puesto lo ocupa HP seguido de Lenovo y Dell.

En este ascenso ha llamado especial atención el papel jugado por Dell y Lenovo que han luchado por la segunda posición en el último año. La compañía china habría ganado la batalla gracias a una visión inteligente del mercado y habría tomado, con mucho gusto, el segundo trozo más grande de la tarta.

El primero le corresponde a HP, que mantiene la mayor cuota de mercado en todo el mundo y EE.UU. Resulta lógico pesar que la división del negocio de PC que planteaba Leo Apotheker está siendo debatida y replanteada por el equipo de su sucesora, Meg Whitman. Los envíos de PC de HP crecieron un 15,1% y alcanzaron una cuota de mercado del 28,9% en los EE.UU.

Pero, ¿a qué se debe este ascenso de Lenovo? El crecimiento de la empresa china es el resultado de los movimientos estratégicos de adquisición y fusión de empresas. La compañía china se ha unido recientemente a NEC y adquirido Medion, una empresa alemana de electrónica de consumo.

Lenovo ha sabido jugar sus cartas en el mercado: ha intensificando la comercialización de productos y marketing de los mismos, recoge TechCrunch.

Apple está en quinto lugar, pero Gartner advierte que crece rápidamente en los EE.UU., donde su cuota de mercado le posiciona como el tercer fabricante. Sus envíos crecieron un 21,5% en el tercer trimestre fiscal de 2010, lo que aumentó su cuota de mercado en un 12,9%.

Dell por su parte ha reducido su presencia un 21,9%, por la disminución de sus envíos de un 7,2%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor