Lenovo reestructura su cúpula europea

Empresas

Aymar de Lencquesaing acaba de ser nombrado nuevo presidente para la región EMEA en sustitución de Gianfranco Lanci, que se convierte en COO de Lenovo.

Lenovo se está armando con fuerza de cara al futuro. Ha llegado a acuerdos para comprar los servidores x86 de IBM y los móviles de Motorola. Y ha comenzado un proceso de reorganización.

LenovoLockup-POS-ColorDicho proceso supone asentar el crecimiento de la compañía en cuatro divisiones bien diferenciadas.

Nueva estructura mundial

Por un lado se encuentra el grupo de cloud y ecosistemas bajo el que quedan englobados los propios sistemas operativos Windows y Android; en segundo lugar está el negocio móvil donde hay sitio para smartphones, tabletas e incluso televisores inteligentes; a continuación se ha establecido el grupo de PC con las marcas Lenovo y Think; y por último pero no menos importante, está el empresarial con el lote de servidores y almacenamiento.

Como consecuencia, se han producido movimientos en la parte directiva. Y es que el hasta ahora presidente de EMEA y vicepresidente sénior de Lenovo Group, Gianfranco Lanci ha sido nombrado jefe de operaciones mundial o COO además de asumir el cargo de vicepresidente ejecutivo de la compañía.

En la práctica esto significa que controlará la división de PC y que se le haya tenido que buscar sustituto para asumir las operaciones en las regiones de Europa, Oriente Medio y África.

Nuevo presidente para EMEA

¿El elegido? Aymar de Lencquesaing, que forma parte de Lenovo desde finales del año pasado y que el 1 de abril asumirá su nuevo cargo.

“Estoy convencido de que Aymar llevará nuestro negocio en EMEA a una nueva fase de crecimiento -que irá más allá de los PCs y la tabletas- y acelerará la oportunidad de negocio en torno a los servidores y los smartphones”, han sido las palabras de su antecesor, Gianfranco Lanci, tras conocerse el cambio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor