Lenovo refuerza su compromiso medioambiental con el ThinkCentre M58

CloudEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

Se trata del ordenador para empresa más ecológico lanzado hasta la fecha por la compañía, gracias, entre otras cosas a la tecnología Power Manager.

Lenovo sigue apostando por la informática verde con este nuevo PC. Una de las nuevas características que implementa es la posibilidad de gestionar el consumo eléctrico de forma remota.

lenovom58.jpg

El ThinkCentre M58/M58p ha obtenido la certificación EPEAT Gold, que es el máximo reconocimiento de la organización Electronic Product Evironmental Assessment Tool. También ha sido capaz de superar las pruebas GreenGuard, donde se tienen en cuenta las posibles sustancias contaminantes de los equipos, especialmente para niños y escuelas.

Como adelantábamos, el M58 incorpora la tecnología Power Manager, con la que los clientes podrán ahorrar energía reduciendo así la factura eléctrica. Los administradores podrán monitorizar y controlar de forma remota la cantidad de electricidad empleada por los equipos, como es el caso del apagado durante las noches.

Se encuentra disponible en tres formatos, torre, compacto y ultracompacto. El modelo de gama alta, ThinkCentre M58p hace gala del máximo rendimiento gracias a la utilización de la tecnología Intel vPro, lo que significa que se pueden utilizar procesadores desde el Core 2 Duo E8000 hasta el Core 2 Quad Q9000. En el apartado de chipset, destaca la utilización del novedoso Q45.

También se ha prestado atención al ruido generado tanto por el ventilador como el de los discos duros, reduciéndose hasta en 6 decibelios con respecto a la anterior serie M57/M57p.

Mientras tanto, Lenovo también ha anunciado la disponibilidad en nuestro país del servicio Asset Recovery Services (Servicios de Recuperación de Activos), con el que los clientes podrán gestionar la retirada de los equipos cuando haya concluido su ciclo de vida. Este servicio también incluye el reciclaje y la destrucción de los datos que contienen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor