Lenovo regresa a los beneficios pero registra un descenso de ingresos

Los productos de Lenovo se venden menos a nivel global pero la compañía china logra obtener beneficios.

Lenovo ha dado a conocer sus resultados financieros para su segundo trimestre fiscal, en el que la compañía se ha anotado unos beneficios de 157 millones de dólares, un dato positivo que contrasta con las pérdidas de 714 millones de dólares que lograba hace un año en el mismo período.

En cualquier caso, conviene precisar que el adiós a los números rojos ha sido posible gracias a una operación de ‘lease back’ que le permitió la venta de su oficina en Beijing por 206 millones de dólares.

En lo que respecta a los ingresos, Lenovo ha tenido una bajada del 7,6%, al pasar de los 12.200 millones de dólares con los que terminó el período comprendido entre julio y septiembre de 2015, a los 11.200 millones de dólares con los que finalizó el mismo trimestre este año.

La compañía china ha tenido caídas en las ventas en el campo de los PCs, los dispositivos móviles y los data centers.

Lo cierto es que Lenovo sigue siendo la empresa más importante en el negocio de los PCs, ya que controla el 20,9 por ciento del mercado, pero la crisis global de ese sector le ha afectado negativamente, haciéndole perder ventas.

De cara al futuro Lenovo confía en fortalecer su posicionamiento en Estados Unidos y Europa Occidental mejorando las ventas en su negocio de servidores, y en lo referente a China, centrarse en grandes empresas que cuentan con centros de datos de gran tamaño.

Por último, han revelado que ya han terminado su nuevo campus en Beijing y han comenzado a realizar el traslado de sus empleados.