Lenovo reivindica las tabletas gigantes

MovilidadTabletas

Lenovo acaba de dar a conocer a su nueva tableta, un original modelo multitáctil y multiusuario que ofrece una pantalla con el tamaño estratosférico de 27 pulgadas.

Con el nombre de IdeaCentre Horizon Table PC, se presenta un dispositivo donde varios usuarios pueden trabajar al mismo tiempo y también puede optarse por su uso en el modo sobremesa con una resolución de 1.920 x 1080 píxeles.

En total, se pueden utilizar de forma simultánea hasta 10 dedos distintos y la megatableta ofrece interesantes complementos como un dado electrónico para juegos así como la presencia de cuatro joysticks para el uso colectivo de la misma.

Peter Hortensius, presidente de Product Group de Lenovo, comenta que la idea es que el público pueda “disfrutar de diferentes fotos, películas y música en la misma pantalla, así como disfrutar de multitud de juegos gracias a nuestros especiales accesorios que permiten la interacción digital y física”.

Además, se ha confirmado que IdeaCentre Horizon viene con Windows 8 Pro y con la tercera generación de procesadores Intel Core i7 acompañados de una gráfica Nvidia GeForce GT 620M que presenta 1 GB de memoria, 8GB de RAM DDR3 y 1TB para el almacenamiento.

Otras características dignas de mención son los altavoces estéreo con Dolby Home Theater v4, una webcam con calidad de 720p, compatibilidad con Bluetooth y Wi-Fi, lector de tarjetas 6-en-1 y salida USB 3.0.

En cuanto al precio y su llegada al mercado, el nuevo dispositivo de Lenovo está previsto que debute en el verano y tenga el elevado coste de 1.699 dólares.

Más información en siliconWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor