Lenovo se apunta al Chrome OS con el ThinkPad X131e Chromebook

Cloud
0 0 1 comentario

Las aspiraciones de Google y su sistema operativo Chrome no es que se hayan cumplido mucho, posiblemente porque son víctimas de su propio éxito, Android, pero a pesar de ello Lenovo apuesta por el ThinkPad X131e Chromebook.

Básicamente es una adaptación del portátil X131e, al que han dejado con procesador Intel y con el sistema operativo de Google en la nube.

Está pensado sobre todo para colegios, como el original, al que hicieron especialmente robusto con su protector de goma y esquinas reforzadas, para aguantar la ajetreada vida escolar y sus posibles accidentes.

Entre sus características están una pantalla mate LED de 11,6″ a 1.366 x 768, webcam 720p, 3 puertos USB, HDMI, VGA y por supuesto WiFi y Bluetooth.

Aunque todavía es un misterio el procesador Intel que llevará, así como la memoria RAM, al necesitar menos menos recursos. Lo mismo ocurre con el disco duro, podría ser quizás un SSD.

Estas dudas, al igual que el precio, serán resueltas a las instituciones, ya que el X131e Chromebook no está pensado para venderlo a particulares directamente. ¿Le veis sentido a Chrome OS o creéis que terminará desapareciendo?

vINQulos

engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor