Lenovo se reestructura en 4 nuevas unidades de negocio

Empresas

La incorporación de los servidores x86 de IBM a su unidad de empresas lleva al gigante asiático a reorganizar su negocio en las áreas de PC, móviles, soluciones empresariales y la nube.

Una semana después de confirmar la compra del negocio de servidores de gama baja de IBM, el fabricante chino ha anunciado la reestructuración de la compañía en cuatro nuevas líneas de negocio para responder a  la ampliación de su cartera de productos.

A partir del 1 de abril, los cambios llevarán a Lenovo a operar bajo estas nuevas unidades: PC, móviles, empresa -donde se integrará el nuevo portfolio de servidores de IBM- y productos en la nube, tal y como señala The Wall Street Journal.

Los analistas estiman que la unidad de servidores x86 del gigante estadounidense, con unos ingresos anuales de aproximadamente 4.000 millones de dólares, permitirá al fabricante chino diversificar más su negocio hacia los dispositivos móviles y los servidores de almacenamiento de datos, ganando fuerza frente al mercado de PC.

En los últimos años Lenovo ha hecho movimientos para evolucionar y construir una cartera de productos y servicios más amplia en la que ahora se engloban los teléfonos inteligentes, tabletas, la nube y el análisis de datos, para lo que recientemente ha abierto un centro de análisis globales en Singapur.

Bajo la nueva estructura organizativa, el negocio de PC estará liderado por el actual director europeo de la compañía, Gianfranco Lanci.

El director del negocio de consumo, Liu Jun, dirigirá el nuevo grupo de negocio de telefonía móvil y Yang Yuanqing se mantendrá como CEO. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor