Lenovo y Seagate desarrollan una SSD orientada a centros de datos

AlmacenamientoCloudDatacenterDatos y Almacenamiento

Cuatro empresas tecnológicas han desarrollado una memoria SSD del tamaño de un pen drive que puede almacenar hasta 8TB de datos.

Con el nombre de Proyecto Spark, se ha dado a conocer el prototipo de una memoria de estado sólido (SSD) especialmente diseñada para datacenters, que en el espacio de los pendrives tradicionales promete 8TB de capacidad.

El proyecto lleva el sello de Lenovo, Seagate, NxGn Data y Amphenol, y la compañía china llevó a cabo hoy una demostración de la memoria SSD orientada al almacenamiento y sistemas de servidores, recogen en ZDNet.

Desde Lenovo explican que su equipo de I+D ha estado trabajando durante 18 meses junto a partners como Seagate, NxGn Data y Amphenol.

Las empresas involucradas en el Proyecto Spark trabajan en la creación de estándares de memorias SSDs para centros de datos, y confían en poder integrar el prototipo en sistemas de cara a mediados del año 2017.

Sin duda uno de los puntos fuertes de la memoria desarrollada por Lenovo y sus partners es su reducido tamaño, ya que apenas mide 31,5 mm de alto por 112,5 mm de profundidad y 5,5 mm de grosor, lo que permite una mayor eficiencia y un aumento del espacio en los datacenters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor