Lenovo sigue con su ‘carrera’ de compra de patentes de tecnología móvil

Al catálogo de 2.500 patentes de tecnología 4G y LTE anunciada hace unos días se suma ahora un nuevo inventario de 3.800 patente de 3G y LTE.

En su apuesta por el mercado de dispositivos móviles, tras la adquisición de Motorola, Lenovo se ha lanzado a la compra de patentes de tecnología que le ayuden a posicionarse en este mercado.

Al anuncio la semana pasada de compra a Unwired Planet de un catálogo de 2.500 patentes que abarcan varias tecnologías del mundo móvil, principalmente 4G y LTE, ahora el gigante tecnológico chino ha sumando la adquisición de nuevas patentes de 3G y LTE.

Ira Blumberg, vicepresidente de Propiedad Intelectual de Lenovo, ha manifestado que “una sólida cartera de patentes es un elemento clave para el éxito en el negocio de teléfonos inteligentes. Al tiempo que amplíamos nuestro negocio móvil a nuevos mercados esta inversión demuestra nuestro compromiso para contar con la propiedad intelectual que necesitamos para lograr el éxito mundial”, ha declarado el directivo, como recoge ZDNet.

No hay detalles financieros relativos a la operación pero con este nuevo desembolso Lenovo busca hacerse un hueco destacado en el competitivo mercado de la movilidad.

El fabricante ha especificado que la cartera pertenece a NEC Corporation, un proveedor de servicios de TI con sede en Tokio (Japón).

Esta incluye más de 3.800 familias de patentes presentadas en numerosos países de todo el mundo, tanto patentes estándar para tecnologías móviles 3G y LTE, como licencias que cubren los servicios y funciones utilizadas en los teléfonos inteligentes y las tabletas actuales.