Lenovo Smart Cast, el móvil con proyector incorporado que convierte cualquier superficie en interactiva

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Lenovo acaba de presentar en el evento Lenovo Tech World celebrado en Beijing, Smart Cast, el primer teléfono en incorporar un proyector láser focus-free, que además de poder llevar tus documentos e imágenes a una pantalla más grande servirá de controlador virtual.

smart cast

Este dispositivo permite a los usuarios crear una pantalla táctil o un teclado virtual en cualquier superficie e interactuar con ella. Lenovo Smart Cast puede ser adaptado para proyectar una pantalla táctil, por ejemplo a un escritorio, permitiendo a los usuarios hacer uso de un teclado virtual. En este vídeo puedes ver como esta tecnología sugiere muchas posibilidades, desde el teclado virtual para escribir, hasta un piano virtual o para ser utilizada en juegos.

Esta novedosa característica ha sido denominada Surface Mode, con la que los usuarios podrán generar un teclado para proyectarlo sobre una superficie, y desde ella poder tocarlo como si se tratase de uno físico, ya que el sistema es capaz de detectar las teclas y sus pulsaciones gracias a un sistema de reconocimiento.

El teléfono admite un segundo modo de funcionamiento llamado Wall Mode, que consiste en una proyección pensada para la visualización de contenidos que se reproducen en el dispositivo y que son visualizados por ejemplo en una pared.

El Smart Cast dispone de un soporte que permite dejarlo de pie sin tener que estar pendientes de sujetarlo, y para cambiar de un modo a otro, tendrás que girar la cabeza donde se encuentra el pico del proyector.

De momento se no se conoce más de este nuevo terminal de Lenovo, pero no cabe la menor duda de que es un dispositivo innovador.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor