Lenovo sorprende con la nueva batería del ThinkPad X1

MovilidadPCTabletasWorkspace

Gracias a un documento elaborado por Lenovo hemos sabido que la compañía trabaja en el nuevo ThinkPad X1, un rival para el MabBook Air de Apple que destaca por la rapidez y efectividad de su batería.

No en vano, estos equipos incorporan una nueva generación de baterías que prometen durar hasta 3 veces más que las del común de los portátiles.

Además, la nueva gama ThinkPad X1 incluirá la tecnología RapidCharge que permite cargar la batería hasta 2,5 veces más rápido, consiguiendo una recarga del 80% en tan sólo 30 minutos.

En cuanto al resto de especificaciones, sabemos que los ultraportátiles de Lenovo contarán con pantalla de 13,3 pulgadas y resolución de 1.366×768 píxeles, procesador Intel Core i5-2520M a 2.5GHz, 8 GB de memoria RAM y SSD de 160GB.

La nueva gama destaca por su ligereza ya que tiene un grosor de tan sólo 21,5 milímetros y un peso de 1,36 kilogramos. La parte más negativa viene con el precio, ya que según los últimos rumores, el ThinkPad X1 se venderá a partir de mayo por nada menos que 2.900 dólares.

Pero no sólo de ultraportátiles vive Lenovo, ya que hoy también hemos sabido que la compañía lanzará un nuevo tablet.

Este dispositivo cuenta con pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1280 × 800 píxeles, procesador Nvidia Tegra 2, cámara frontal y trasera, conectividad WiFi, Bluetooth, microUSB, miniHDMI y 8 horas de duración de la batería.

El sistema operativo será Android Honeycomb y al parecer, contará con puntero y teclado opcionales. El nuevo tablet de Lenovo llegará al mercado hacia los meses de verano con un precio más moderado que el ultraportátil, ya que se habla de unos 499 dólares.

 

vINQulos

Engadget, Lenovo (PDF)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor