Lenovo suspende la venta minorista de equipos con Linux

Empresas
0 0 30 comentarios

El cuarto fabricante mundial de computadoras, cuyo socio mayoritario es el gobierno chino, ha decidido paralizar la venta de equipos con Linux preinstalado a través de su web, ocho meses después del inicio del servicio.

Un portavoz de la compañía ha explicado (extra oficialmente) que las ventas online de equipos con Linux no han acabado de funcionar y de ahí su paralización. Sin embargo desde la compañía se recalca “que su compromiso con Linux no ha cambiado” y Lenovo seguirá vendiendo ordenadores con Linux a través de sus socios del canal comercial (la inmensa mayoría de estos equipos se han vendido por este medio).

Más incongruente resulta esta decisión cuando se avanza que seguirán certificando sistemas Novell y Red Hat y que incluso tienen planes para extender la certificación a Ubuntu.

Diversos blog como ComputerWorld, dicen tener la respuesta a los movimientos de Lenovo, indicando que la decisión ha sido tomada por la cúpula ejecutiva de la compañía y la atribuyen a la reciente asociación con Microsoft con motivo de los Juegos Olímpicos.

Más claro: acusan directamente a Microsoft de presionar a Lenovo. “Después de todo, como Microsoft ha demostrado una y otra vez, si se puede manipular a los vendedores, no importa que sus actuales productos sean de segunda categoría”, expresan en el artículo.

vINQulos
Register Hardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor