Lenovo también recurre a la India para fabricar sus móviles

Lenovo se ha unido a la lista de marcas chinas que han confiado en la India para la fabricación de sus teléfonos móviles.

La semana pasada saltaba la noticia de que Xiaomi había firmado una importante alianza con Foxconn para producir sus smartphones en la India, y ahora la empresa que también acude al país asiático es Lenovo.

Para ello la compañía dirigida por Yang Yuanqing ha acudido a las fábricas de la empresa Flex, que está especializada en la fabricación de dispositivos móviles.

Entre las razones para elegir la India, se menciona el aumento de los impuestos para las importaciones, lo que implica que la empresa china tendría que pagar más si deseara traer los móviles del extranjero.

Amar Babu, máximo responsable de Lenovo India, ha puntualizado que en la India se producirán dispositivos para sus marcas Lenovo y Motorola, llegando a un total de 6 millones de unidades, apuntan en Bloomberg.

Lo cierto es que en Lenovo se plantearon utilizar las fábricas que poseen en la India, en la que producen sus ordenadores, pero finalmente descartaron esa opción y prefirieron optar por externalizar la fabricación de sus smartphones a la compañía Flex.