Lenovo anuncia un ordenador Chromebox

CloudPCWorkspace
0 0 No hay comentarios

El dispositivo ha sido bautizado como ThinkCentre Chromebox y podrá usarse junto al ThinkCentre Tiny-in-One desarrollado por la misma compañía.

Dentro de la gama de dispositivos Chrome OS que ponen hincapié en las ventajas de la nube hay diferentes modelos, no todo son portátiles Chromebook.

Por ejemplo, existe una categoría de ordenadores bautizados como Chromebox que en vez de plantearse como gadgets que se llevan de un lado a otro consisten en puros sobremesas.

Empresas como Acer y Asus ya han introducido sus propuestas al respecto. Y Lenovo también participa en este sector.

La empresa china acaba de hacer público su ThinkCentre Chromebox, al que enmarca directamente dentro de la gama ThinkCentre Tiny.

No en vano, una de sus características más destacables de este dispositivos valorado en 199 dólares, que saldrá a la venta en junio, es que está pensado para ser usado junto al ThinkCentre Tiny-in-One de 23 pulgadas y 279 dólares también desarrollado por Lenovo.

“Combinado con el ThinkCentre Tiny-in-One, el nuevo Chromebox ilustra nuestra creencia en una mayor flexibilidad para que los maestros y los administradores de TI sigan ofreciendo soluciones de escritorio en un entorno moderno”, ha comentado Ouyang Jun, que es la persona que se encarga del tema de Desktop & Visuals en Lenovo.

Y es que a lo largo del anuncio de presentación se ha orientado la funcionalidad de ThinkCentre Chromebox hacia el sector educativo. Pero también se recomienda para las propias pymes o profesionales que están empezando.

“Lenovo fue el primero en introducir un escritorio comercial de un litro”, ha continuado Jun, “y ThinkCentre Chromebox es testimonio de nuestro compromiso con la continua evolución del escritorio y nuestra promesa de ampliar los límites de la innovación”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor